Cristóbal Cobo, en el capítulo número tres de su libro Planeta Web 2.0, describe cuatro pilares que están viviendo su total desarrollo en los nuevos medios de comunicación que funcionan a través de Internet.
Sin duda alguna la idea de crear un sitio web de la propiedad de cada uno, utilizarlo como medio para que todo el mundo lo lea y que no sufra de ningún tipo de censura, es algo que atrae a muchos.
El problema es que esto se ha desbancado y ahora todo el mundo cree que tiene algo importante que decir. Por esta misma razón hay un exceso de información en Internet que ha hecho del medio una fuente de información bastante desconfiable, ya que, muchas de las cosas que aparecen en las diversas páginas carecen de contenido, análisis y un trabajo serio y dedicado. Más que nada existen por el hecho de figurar.
Esto quiere decir que realmente Internet no cumple totalmente con el fin de informar y dar más espacio a nuevas voces. En muchos aspectos si lo hace, ya que mucha gente lo utiliza y trabaja seria y responsablemente. El problema es que abundan los que quieren sólo jugar y figurar.
En ese sentido, claro que se podría hacer más, siempre y cuando las personas, de todas las edades, vean a Internet como una herramienta real de información y opinión, que no sea solamente un acceso para que los narcisos y egocéntricos escriban sobre lo bonito o deprimente que fue su día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario